free web stats


Publicado: 25/04/2018
Trujillo será sede de la innovación mundial
Estará liderado por expertos internacionales. Implementará procesos formales de gestión de la innovación en las empresas.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Con el objetivo de transferir conocimientos y competencias para impulsar e implementar procesos formales de gestión de la innovación en las empresas se desarrollará el primer Innovation Week Latam del Perú, el cual se realizará en Trujillo y estará liderado por expertos internacionales.


Este programa de inmersión en innovación, es organizado por la CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– con el apoyo del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (Creeas) y busca formar y/o consolidar áreas y talento humano en gestión de la innovación.


Es importante destacar que según el Índice de Competitividad Regional del Perú elaborado por Centrum Católica, La Libertad se ubica entre los dos primeros lugares en el ‘Pilar Empresa’ en publicaciones del 2014 al 2016.


Sin embargo, la región se ubicó en la cuarta posición en las variables de Personas Innovadoras y Mejora de Técnicas y Procesos, lo cual evidencia que no se está socializando las experiencias de empresas locales innovadoras y por otro lado no se está gestionando la innovación.


“El Innovation Week Latam contribuye con una de las líneas de acción para la transformación de nuestra región”, dijo Hermes Escalante, directivo de Creeas.