free web stats


Publicado: 13/01/2018
Trujillo: el sábado 20 de enero será feriado por llegada del papa
El objetivo del feriado sería garantizar el desplazamiento y la seguridad de las personas durante el paso del Papa Francisco por el Perú.
Compartir Compartir
El sábado 20 de enero será feriado no laborable compensable en la ciudad de Trujillo.

@WebLaIndustria


Con ocasión de la visita del papa Francisco al Perú, el Gobierno decidió declarar como día no laborable compensable el 19 de enero de 2018 en Puerto Maldonado, y el 20 de enero en Trujillo. Aplicable a los sectores público y privado.


El Poder Ejecutivo, a través de un decreto supremo, justifica esta disposición en la necesidad de dar facilidades al público que desee asistir a los eventos multitudinarios y reuniones conexas que el Sumo Pontífice realizará en ambas ciudades.


La norma también establece la compensación de horas. Para el sector público, las horas dejadas de laborar se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus necesidades.


El objetivo de estos feriados sería garantizar el desplazamiento y la seguridad de las personas durante el paso del Papa Francisco por el Perú.