free web stats


Publicado: 09/05/2018
Síndrome y la desinformación por Jorge Clavijo
El periodista de Cosmos Televisión, Jorge Clavijo, dice que vivimos en un escenario de la desinformación y de alarmismo por la aparición de una extraña enfermedad.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


“Los músculos se paralizan lentamente, es el síntoma más común”, explican los involucrados en investigar la extraña enfermedad que, hace menos de una semana y sin análisis de laboratorio que lo sustente, algunos epidemiólogos diagnosticaron como Síndrome de GuillainBarré. Hay muchos escenarios como dudas por aclarar. 


Ayer, el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo, y especialistas de la Organización Panamericana de la Salud, manifestaban que, hasta el momento, no se ha identificado qué virus o bacteria genera este extraño mal sin nombre propio aún, pero que, se sospecha, pertenece al grupo de las Enfermedades Neurológicas Agudas: hay 15 casos confirmados y cuatro sospechosos, en La Libertad, según el último reporte oficial.


En siete días se sabrá a qué mal nos enfrentamos. Araujo pidió prudencia y también cuestionó a los médicos, epidemiólogos y periodistas que se aferran en asegurar que se trata del Síndrome de Guillain-Barré.


Sus declaraciones pusieron en evidencia el escenario de la desinformación y del alarmismo que pueden generan los medios con información sin sustento.