free web stats


Publicado: 04/07/2018
Sentencian a cadena perpetua a obrero que abusó de su nieta
El Ministerio Público de Lambayeque sentenció a Salustiano Salazar Vásquez (57) por abusar de su nieta de ocho años de edad en el distrito de Pomalca.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Su nombre es Salustiano Salazar Vásquez (57) y acaba de ser condenado a cadena perpetua por el Ministerio Público ya que se comprobó que abusó sexualmente de su nieta de apenas ocho años en el distrito de Pomalca en Lambayeque.


La fiscal María Cira Rojas Chupillón, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró la pena máxima para el depravado. Las pruebas presentadas (certificado médico legal y la pericia psicológica así como las declaraciones de la víctima, su profesor, su madre y abuela) fueron fundamentales para la condena del sujeto.


Se sabe que desde el año 2011, la menor de iniciales H.D.S.S (8) fue ultrajada por su abuelo en diversas oportunidades, durante las visitas que realizaba a la casa de sus abuelos, situada en la calle Juan Velasco Alvarado del centro poblado San Francisco del distrito de Pomalca.


Después de cinco años, el 16 de noviembre del 2016, la víctima contó lo sucedido a un profesor de su escuela y éste a su vez informó a la madre de la agraviada, quien posteriormente interpuso la denuncia ante la Policía.


 El sujeto por el momento se encuentra prófugo de la justicia peruana.