free web stats


Publicado: 10/05/2018
Senasa alerta sobre manejo adecuado de los pesticidas
Los referidos productos químicos, por su naturaleza tóxica, representan serios riesgos para la salud y el ambiente cuando se almacenan en condiciones no apropiadas
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


A fin de garantizar el adecuado manejo de productos químicos de uso agrícola, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria–Senasa, inspecciona las empresas dedicadas a la importación y uso de plaguicidas en la región La Libertad.


Los referidos productos químicos, por su naturaleza tóxica, representan serios riesgos para la salud y el ambiente cuando se almacenan y comercializan en condiciones no apropiadas, por lo que su importación, fabricación, distribución, expendio y disposición final son regulados por el Senasa.


Recientemente, la autoridad en sanidad agraria visitó predios situados en la provincia de Virú, donde verificó que estos insumos se encuentren en óptimas condiciones, en cumplimiento del Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de uso agrícola.


Durante el recorrido se verificó el origen de los insumos, el registro ante el Senasa, fecha de vencimiento, color de la etiqueta, dosis y periodo de carencia consignados en el producto. También se inspeccionó que la aplicación de estos insumos se realice en horas adecuadas, respetando el medio ambiente, dosis y periodo de carencia.