free web stats


Publicado: 16/05/2018
Reaperturan taller de Fábrica de Escobas - PNP
Antes que se suspenda esta iniciativa, más de 60 jóvenes lograron ingresar a institutos técnicos, la universidad o escuela de suboficiales.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Esta mañana se reabrió el taller de Fabricación de Escobas de la Policía Nacional. La iniciativa busca darles una oportunidad a los jóvenes para continuar con sus estudios superiores, produciendo utensilios domésticos y recibiendo afianzamiento académico.


“Estamos aportando con un granito de arena. El programa estuvo suspendido por dos años y medio (mientras se construía la comisaría de Florencia de Mora). Todos los jóvenes que están participando son personas que buscan un mejor futuro”, refirió el jefe de la macro región policial La Libertad – Ancash, César Vallejos Mori.


El taller fue implementado con seis máquinas que realizan la confección de escobillas y escobillones. Están en el interior de la comisaría de Florencia de Mora y por el momento están beneficiando a 15 jóvenes de bajos recursos.


Vallejos Mori detalló que, antes que se suspenda la iniciativa, lograron ayudar a más de 60 jóvenes a ingresar a institutos técnicos, la universidad o escuela de suboficiales.