free web stats


Publicado: 01/06/2018
Quitan placas a vehículos que hacían transporte interprovincial sin permiso
Más de 100 unidades que prestaban servicio interprovincial fueron intervenidas por personal de la Gerencia Regional de Transporte
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Más de 100 unidades que prestaban servicio interprovincial fueron intervenidas por personal de la Gerencia Regional de Transporte, que se encargó de verificar si los vehículos contaban con el permiso de trasladar a pasajeros al interior de la región.


“Intervenimos sorpresivamente camionetas 4x4, combis y autos informales, trasladando pasajeros de Trujillo a otros lugares de la sierra. El operativo fue de madrugada y se intervino a cerca de 110 unidades, levantándose 31 actas, siendo 10 por F1, con multa de una UIT”, dijo el gerente regional de Transportes Ever Cadenillas.


El funcionario recordó el peligro que tienen los ocupantes al utilizar estos vehículos para viajar, pues al no tener permiso de transporte, ante un accidente, el seguro no cubrirá los gastos médicos. Pese a ello, hay pasajeros que apoyan la informalidad, cuando se bajar del vehículo y continúan su camino a pie hasta que el auto pase el control, y luego suben a este para continuar su viaje.


“Los conductores informales, para evadir la fiscalización, dicen ser familiares de los pasajeros, pero en la intervención el pasajero dice lo contrario, y el valor del pasaje que está pagando, cayendo en contradicción con el conductor”, expresó, Cadenillas.


Al ser intervenidos por los fiscalizadores, son internados en un depósito oficial y un sinnúmero de pasajeros quedan a la intemperie en plena carretera, o en todo caso se les retira las placas; ya que no tienen el permiso correspondiente, son unidades ilegales que operan en diversas rutas.