free web stats


Publicado: 02/01/2018
Piden reestructuración de Comisión de Ética
El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, propuso la reestructuración de la Comisión de Ética
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, propuso la reestructuración de la Comisión de Ética, luego que varios de sus integrantes renuncien. 


Además, consideró que la presidencia debe liderarla parlamentarios de otras bancadas, menos la de Fuerza Popular. Como principal objetivo que debe trazar el nuevo grupo de trabajo es el no blindaje de sus compañeros de organización. 


“Hemos pedido la reestructuración urgente y que se cambie la presidencia, que pase a un grupo distinto al de Fuerza Popular, los únicos que quedaron en la comisión son los fujimoristas y los congresistas del Apra”, recalcó.


Lescano descartó que sus colegas de bancada vayan a integrar dicha comisión si continúa encabezado por el fujimorismo; pues debido a que no han sancionado a congresistas implicados en escándalos, considera que no hay garantía en la imparcialidad.


El año pasado, la Comisión de Ética no investigó a varios congresistas de Fuerza Popular que estuvieron grabando y obstaculizando el trabajo de la fiscalía, cuando allanó sus locales partidarios.