free web stats


Publicado: 07/07/2018
Peruano gana competencia mundial de ultraciclismo en Trujillo
Rodney Soncco Zúñiga obtuvo el primer lugar de competencia en la que recorrió 1,800 kilómetros en 5 días.
Compartir Compartir
El deportista nacional pide apoyo al Gobierno peruano.

Trujillo. Rodney Soncco Zúñiga se coronó campeón del Inca Divide, una competencia de ultraciclismo organizada por la fundación francesa BikingMan.


El peruano de 28 años se llevó el primer lugar, al recorrer los 1,800 kilómetros en 5 días con 7 horas. La competencia inició en Trujillo y la ruta fue Cajamarca - Punta Olímpica (Huascarán) - Huaraz - Yanashalla - Casma - Trujillo.


"Yo recorría 300 kilómetros diarios, esa era mi meta para lograr el primer lugar. Para eso, solo tenía tres horas para dormir", cuenta.


El torneo forma parte del Circuito mundial de 4 competencias: el primero fue de Quito-Cusco (quedó en 1.er puesto), el segundo en Córcega, Francia (quedó en segundo lugar), el tercero en Trujillo (1.er puesto) y el último se realizará en Taiwán, en octubre).


El premio es un cuadro de bicicletas modalidad gravel, aptas para pistas y trochas. Cada una está valorizada en unos 6 mil euros, en promedio.


La competencia de Trujillo inició el 1 de julio y culminará el 12 de este mes. Hay 29 participantes de países como Brasil, Colombia, Sudáfrica, Uruguay, Argentina, etc.


Si bien ha tenido buenos resultados, asegura que el principal obstáculo es la falta de apoyo. "Actualmente me apoya Italia, el país en donde vivo hace casi 20 años, con el tema de sponsors y logística. El problema es que yo represento al Perú, entonces allá me piden que los represente. Me gustaría que mi país me apoyara", expresa Soncco Zúñiga.