free web stats


Publicado: 11/01/2018
Otuzco comenzará a pagar arbitrios por limpieza y seguridad
Por primera vez, los pobladores de la provincia de Otuzco comenzarán a pagar arbitrios de barrido de calles, recojo de basura y servicio de serenazgo.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Por primera vez, los pobladores de la provincia de Otuzco comenzarán a pagar arbitrios de barrido de calles, recojo de basura y servicio de serenazgo. Esto fue establecido durante sesión de concejo a través de la ordenanza n.° 012 – 2017 – MPO.


El jefe de la Oficina de Administración Tributaria, Ing. Manuel Vidal Rodríguez, manifestó que brindar los servicios de recojo de residuos sólidos y serenazgo implica que la Municipalidad Provincial de Otuzco los subvencione con S/ 567.784.80 por año.


“La determinación del monto de los arbitrios municipales está basada en todo los que implica brindar ambos servicios: mano de obra directa e indirecta, materiales, insumos, entre otros costos fijos que al año ascienden a más de medio millón” señaló el responsable de administración tributaria.


Por limpieza, los domicilios pagarán 4 soles, mientras que los locales comerciales abonarán 8 y la tarifa industrial 10 soles. En el caso del serenazgo, se pagará 5 soles si el predio están en el centro y 3 si se habita en los alrededores o salidas.