free web stats


Publicado: 07/06/2018
Otuzcanos tendrán centro para curar males mentales
La meta es disminuir la violencia familiar, cuyo índice de casos denunciados es elevado en esta provincia.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

La ola de feminicidios que conmueve al país, así como el elevado nivel de violencia que se percibe en la sociedad peruana, han motivado que el Ministerio de Salud implemente con insistencia más Centros de Salud Mental Comunitario (CSMC) en todo el país, a fin de tratar y prevenir pacientes con enfermedades psicosomáticas.


Es preciso señalar que los centros comunitarios tienen el objetivo de promover el bienestar mental y el equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, así como atender a personas que sufren de trastornos sicológicos.


En este sentido, el alcalde de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, anunció que en breve instalará un CSMC en esta localidad andina, luego que firmara un convenio con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad para su implementación.


Preció que el Ministerio de Salud transfirió al municipio708mil609solespara el acondicionamiento de un local que cederá la comuna y su implementación con 15 profesionales.


El centro contará con médicos, enfermeras, psicólogos, psiquiatras, fisioterapeutas, asistentes sociales, técnicos en enfermería y rehabilitación, entre otros. El burgomaestre señaló que la comuna, en adelante, cumplirá un rol de promoción de la salud mental. “Para nosotros es fundamental fortalecer la salud y mejorar la buena convivencia social.


En ese sentido, a partir de la primera semana de julio ya se podrá acceder a este servicio para tratar y prevenir problemas de salud mental.