free web stats


Publicado: 13/02/2018
Nuevo paro de transporte interprovincial en el Día del Amor
Transportistas anunciaron una nueva paralización para este miércoles 14 de febrero. Buses a Ascope y Virú no circularán.
Compartir Compartir
Foto: La Industria

El Consorcio de Empresas de Transporte Inteprovincial de Pasajeros (CETIPAL) anunció su tercera paralización de servicio a nivel regional, como medida de protesta ante la ordenanza regional que permite a las unidades menores brindar el servicio turístico en las rutas al valle.


De concretarse la paralización, no habrá transporte hacia las provincias de Ascope y Virú, desde las 00 horas del miércoles 14 de febrero, el Día de San Valentín.


Como se recuerda, el último paro de transportes ocasiono que conductores informales y taxistas ofrezcan sus servicios pero con pasajes que triplicaban la tarifa normal. En el terminal de Santa Cruz se improvisaron paraderos de carros y combis durante el paro de 48 horas acatado el 24 y 25 de enero.


Noticias previas >>> ¡Atención!, este jueves no habrá transporte al valle


La Ordenanza 020-2017

La causa del conflicto entre las autoridades regionales y los transportistas es la Ordenanza Regional 020-2017, normativa que permite la circulación, en rutas interprovinciales, de vehículos livianos como minivans y colectivos.


Los agremiados aseguran que esta medida pone en riesgo la integridad física de los pasajeros, puesto que el poco peso le resta estabilidad a las unidades y las hace propensas a sufrir aparatosos accidentes en la Panamericana Norte.


Por otra parte, un grupo más reducido se mostró a favor a favor de la iniciativa pues consideran que la apertura de nuevas alternativas rompe con un aparente monopolio del transporte.