free web stats


Publicado: 14/05/2018
Nuevo atentado en Siria deja al menos 28 personas muertas
Según fuentes oficiales, la explosión se produjo a causa de un coche bomba. La guerra de Siria ha causado hasta el momento 350 mil muertes.
Compartir Compartir
Foto: AFP

Beirut, Líbano. Al menos 28 personas murieron en el atentado que afectó el sábado a la ciudad siria de Idlib (noroeste) en manos de los yihadistas, según un nuevo balance suministrado este domingo por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


"La explosión causó 28 muertos: cinco civiles, diez combatientes de Hayat Tahrir al Sham, ocho personas acusadas de pertenecer al EI y cinco víctimas que todavía no han sido identificadas", agregó.


El OSDH se refirió al inicio que se trató de una deflagración de origen desconocido, pero luego dijo que la explosión fue causada por un coche bomba.


La mayor parte de la región de Idlib, escenario de luchas intestinas, está controlada por los yihadistas de la ex rama de Al Qaida en Siria, pero también alberga a otras facciones rebeldes opuestas al régimen de Bashar al Asad.


Idlib, una de las últimas provincias que escapan al control del régimen, es a menudo objetivo de los bombardeos de la aviación siria y de su aliado ruso.


La guerra de Siria, que comenzó en 2011 después de que el régimen reprimiera con fiereza una serie de manifestaciones pacíficas, se ha ido volviendo más compleja con el paso del tiempo y la intervención de países extranjeros y grupos yihadistas, en un territorio cada vez más fragmentado.


El conflicto ha provocado hasta ahora más de 350.000 muertos y millones de desplazados y refugiados. (Fuente: AFP)