free web stats


Publicado: 09/07/2018
MPT infracciona locales insalubres en la avenida América
Seis locales fueron infraccionados por incumplir normas de salubridad. En su mayoría, los trabajadores no tenían carné de sanidad.
Compartir Compartir
Los locales notificados tienen 72 horas para realizar su descargo y ponerse a derecho.

Trujillo. La Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo nocturno en los locales de venta de comidas ubicados en la avenida América, cerca de su intersección con la prolongación Unión, y seis de ellos fueron infraccionados por funcionar en condiciones antihigiénicas.


Tras ingresar al local de Caldos ‘Arsenio’, se observó que la cocina yacía en malas condiciones de higiene, los utensilios estaban deteriorados y los trabajadores no tenían carné de sanidad. Poniendo en alto riesgo la salud de sus consumidores, por tal motivo se les infraccionó con los códigos E-131 y el E-122 de acuerdo al Cuadro de Infracciones, Sanciones y Medidas de Carácter Provisional Administrativas.


Una situación similar se identificó en la Pollería ‘Arsenio’, que fue multada por no tapar los tachos de basura y que corresponde al código E-120, por no contar con carné de sanidad al E-131, y el E- 122 a causa de tener el almacén en condiciones insalubres.


Asimismo, Caldos El Chino, puesto que el personal tampoco poseía carné de sanidad ni la indumentaria necesaria; mientras que, la Pollería JL por exponer los alimentos a contaminación.


La subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda, advirtió que “el personal que labore en manipulación de alimentos debe contar con carné de sanidad, bajo las condiciones de salubridad necesarias. Asimismo, tener en cuenta las condiciones en las que se preparen los mismos pues ponen en riesgo la salud de las personas que acuden a sus establecimientos”.


Los locales notificados tienen 72 horas para realizar su descargo y ponerse a derecho.