free web stats


Publicado: 04/05/2018
Moche: buscan reubicar granja para acabar con plaga
Pobladores de Moche sufren por la presencia de moscas y fétidos olores. Despúes de una semana, autoridades por fin se interensan en problema.
Compartir Compartir
PESTILENTE. Todos los días los pobladores matan cientos de moscas en sus viviendas.

Moche. El grave problema de contaminación que sufren los pobladores del sector Taquila y los alumnos de la institución N°80049 San Judas Tadeo por fin llegó a los oídos de las autoridades, quienes anunciaron que emprenderán las acciones necesarias para terminar con este mal.


Desde hace varias semanas los pobladores de este sector de Moche soportan la presencia de miles de moscas en sus viviendas. El problema se agiganta en el colegio San Judas Tadeo, donde los insectos evitan que los estudiantes reciban clases con normalidad.


Los expertos en salud han advertido que la población está expuesta a un grave peligro sanitario, ya que puede contraer enfermedades infectocontagiosas. La ciudadanía coincide que una granja que funciona cerca de sus viviendas es la fuente de propagación de los malos olores y las moscas.


El alcalde distrital de Moche, Roger Quispe Rosales, indicó que la comuna gestiona con los conductores de la granja Italia S.A.C. su reubicación a otro sector, alejado de la zona urbana.


“En Taquila existe una granja que es propiedad del señor Ruggero Tessarolo, la cual obtuvo su autorización hace muchos años, cuando el sector aún no era urbano. Ahora, ante el crecimiento de la población, hemos hecho todas las acciones pertinentes para que el señor pueda mudarse de ese lugar. En vista que Taquila ya es un sector urbano, esta granja tendrá que salir a otro lugar más alejado para que deje de causar malestar a la comunidad.


Estamos en ese proceso con la empresa que también está al tanto de la problemática. Esperamos acabar pronto con esta contaminación”,
señaló el burgomaestre mochero. La cercanía de las aves con las personas podría ser la fuente de una expansión viral como la influenza, así expresó el médico Pedro Díaz Camacho al conocer el problema de contaminación en Taquila.