free web stats


Publicado: 11/07/2018
‘Miradas para el cambio’ se inaugurará este viernes
Estudiantes universitarios revelan un vistazo crítico de los problemas de nuestra ciudad.
Compartir Compartir
Imágenes reflejan la problemática urbana y social.

Basta salir a la calle para comprobar el caos urbano que sufre Trujillo: choferes imprudentes, gente que tira basura a la calle, ambulantes que toman las veredas y un sinfín de problemas. Justamente, como una forma de llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades sobre este panorama, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo inaugurará este viernes 13 de julio a las 7:00 p.m. en la Casa de la Identidad(ex-Centro Viejo)la muestra fotográfica colectiva: ‘Miradas para el cambio’.


Las 50 imágenes pertenecen a los alumnos del Taller de  Fotografía del quinto ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación de la mencionada casa de estudios del semestre 2018.


Fueron tres meses de arduo trabajo previo en que los estudiantes recorrieron los lugares con mayor vulnerabilidad social. La dirección y coordinación está a cargo de Sonia Alvarado del Águila, directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, y del reconocido fotógrafo y docente, Erick Aquino Montoro.


Las imágenes fotográficas inciden en aquellos indicadores que demuestran la pésima calidad de la infraestructura educativa y del sector salud, los retrasos de las obras de la “reconstrucción con cambios”, el problema de la basura, el problema del tránsito, la falta de higiene y de condiciones de salubridad en los expendios de comida ambulante, y finalmente, el uso irresponsable de los teléfonos móviles en las vías públicas de la ciudad.


Aquino señala que la muestra evidencia la necesidad de comprender la importancia de la comunicación como un elemento clave en el desarrollo y éxito de los diversos proyectos sociales, que afiancen de igual modo el desarrollo y los derechos humanos que se refuerzan mutuamente. La muestra va hasta el 30 de agosto en el segundo piso de la Casa de la Identidad Regional. El ingreso es libre.