free web stats


Publicado: 11/05/2018
Mató a su marido cuando la violaba y recibe pena de muerte
Una trágica historia vive una joven de 19 años que recibió la pena capital por asesinar a su esposo cuando este la ultrajaba sexualmente.
Compartir Compartir
Foto: Getty Images.

Sudán. Gran indignación ha causado el caso de una joven de 19 años condenada a muerte tras matar a su esposo, quien intentó abusar sexualmente de ella.


El caso ocurrió en Sudán y ha conmocionado al mundo y redes sociales. La joven esposa, Noura Hussein vivía un calvario desde hace tres años, cuando fue obligada a casarse por su familia con un hombre al que no conocía. En el país africano la edad mínima para el matrimonio es de 10 años.


La joven escapó varias veces para refugiarse en casa de sus padres. Sin embargo, su propia familia la engañó para que regrese con su esposo. Este quería tener relaciones sexuales con ella y, para conseguirlo, llamó a varios familiares para obligarla.


"Ella no quería tener relaciones sexuales con él. Entonces su marido reclutó a varios primos cercanos y los trajo a la casa, donde entre todos la sostuvieron mientras el marido la violaba", contó Sarah ElHasan, una activista que apoya la causa de Noura en Sudán, a la cadena Al Jazeera.


Pocos días después el marido intentó violarla de nuevo, pero ella forcejó con él y lo apuñaló en la espalda, lo que le causó la muerte.


En el juicio la familia del esposo rechazó una indemnización económica y pidió la pena de muerte. El juez decretó la pena capital, y ahora la defensa legal de Noura tiene 15 días hábiles para apelar la decisión.


Desde que se conoció el caso, grupos de Derechos Humanos en África, Estados Unidos y Europa han realizado campañas para revertir la condena en contra de la adolescente. En internet, el hashtag #JusticeforNoura (justicia para Noura) se convirtió en tendencia en Twitter.