free web stats


Publicado: 10/07/2018
Luis Enrique es el nuevo entrenador de la selección española
El extécnico del Barcelona sucederá en el cargo a Fernando Hierro, quien fracasó en el Mundial Rusia 2018.
Compartir Compartir
El nuevo DT de la Roja se estrenará el 8 de setiembre ante Inglaterra.

Madrid, España. Luis Enrique Martínez, exentrenador del Barcelona y exjugador, entre otros, del equipo azulgrana y del Real Madrid, será el nuevo seleccionador español de fútbol durante los dos próximos años, en sustitución de Fernando Hierro.


Así lo ha anunciado este lunes Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien indicó que es el único técnico con el que este organismo se ha puesto en contacto para ofrecerle el cargo.


La elección de Luis Enrique se confirmó apenas una semana después de la eliminación de la selección española del Mundial de Rusia en octavos de final, tras caer en los penaltis ante el equipo anfitrión, y la confirmación ayer de la marcha de Fernando Hierro, quien ocupaba la dirección deportiva y asumió el cargo de seleccionador para el campeonato.


Los compromisos inmediatos de Luis Enrique serán los de España en la nueva Liga de Naciones, en la que la 'Roja', incluida en el grupo 4 de la Liga A, debutará el sábado 8 de setiembre en Inglaterra frente al combinado inglés y luego recibirá a Croacia el día 11 en Elche.


Rubiales confirmó el nombramiento de Luis Enrique 24 después de que la RFEF anunciara la salida de Fernando Hierro, quien se convirtió en seleccionador por la destitución de Julen Lopetegui el pasado 12 de junio, dos días antes del debut de España en el Mundial.


La etapa de Fernando Hierro como seleccionador se saldó con los cuatro enfrentamientos de España en el Mundial de Rusia y su adiós en octavos de final.