free web stats


Publicado: 08/01/2018
Los Pulpos: esta es la última carta de Fiscalía contra temible banda
Se solicitará que se dicte arresto domiciliario para 13 presuntos integrantes de organización criminal a punto de obtener libertad por exceso de carcelería.
Compartir Compartir
Hoy es la audiencia de algunos integrantes de la banda criminal. Entre hoy y mañana podrían estar en libertad.

@WebLaIndustria


El derecho a la libertad está amparado por el Tribunal Constitucional, en la causa No 2515-2004-HC. Al darse la liberación, no significa que ya fueron declarados inocentes. El proceso investigatorio seguirá contra ellos por todos los delitos que se les imputa.


Los que saldrían libres por exceso de carcelería serían: Roland Chávez Loyola, Danilo Chávez Loyola, Hugo Chávez Loyola, Lupita Chávez Loyola, Edwin Contreras Narciso, Wilson William Aredo Lavado, Josué Oliver Blas Lezama, Juan Manuel Blas Lezama, Enzo Guzmán Zavaleta, Gianina Escobar Gurreonero, Jhonatan Paredes Vereau, Edwin Rodríguez Visitación y Oshiro Cueva Ávila.


Los cuatro primeros son hermanos del lugarteniente de ‘Los pulpos’, Miguel Ángel Chávez Loyola (a) Llaverito. De no ser porque tienen otros procesos en marcha, bajo prisión preventiva, y en otros casos ya han sido condenados, el resto también saldría.


El fiscal William Rabanal busca impedir la libertad plena de los 13 imputados, planteando arresto domiciliario por la gravedad de los delitos que se le atribuye. Despende de la jueza si concede o no esta restricción contra ellos.