free web stats


Publicado: 13/06/2018
Llempén defiende a candidato involucrado con organización criminal
Víctor Alayo aspira ser nuevamente alcalde de Pacasmayo, pese a que el 2006 tuvo una sentencia por corrupción mientras ejercía dicho cargo.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El responsable político regional de Alianza para el progreso en La Libertad, Manuel Llempén, se pronunció sobre el candidato a la provincia de Pacasmayo, quien estuvo preso por delitos de corrupción y ahora presuntamente involucrado con la organización criminal el Nuevo Dragón Rojo.


Según información que consiguió La Industria, el exalcalde y ahora candidato a Pacasmayo, Víctor Alayo, estuvo preso por tres meses en el penal El Milagro y fue sancionado por aprovechamiento indebido del cargo con cuatro años de prisión suspendida en el 2006.


“Hemos consultado al jurado electoral de Alianza para el Progreso, hoy debe llegar la respuesta, pero en un primer momento nos comunicamos con el Jurado Nacional de Elecciones y vimos que la nueva ley (publicada en enero) no aplicaría para los casos con una antigüedad de 16 años”, indicó.


Pero no es el único escándalo que involucra al candidato, el pasado martes 5 de junio dos de sus inmuebles fueron allanados por la policía y fiscalía durante la desarticulación de la organización criminal El Nuevo Dragón Rojo, estaría involucrado con delitos de tráfico de terrenos.


“Eso fue después de las elecciones internos y no amerita impedimento para que él postule. Mientras no evidencie que es culpable y es sancionado, nosotros estamos cumpliendo con los dispositivos legales”, aclaró Manuel Llempén.


El también aspirante a la gobernación regional de La Libertad descartó que hayan más casos similares entre los postulantes que se inscribieron hoy ante los jurados electorales, para participar en las elecciones del  próximo 7 de octubre.