free web stats


Publicado: 16/05/2018
INS confirmará serotipo de virus que causa el mal
El Instituto Nacional de Salud (INS) dará a conocer el serotipo del enterovirus que ha provocado el síndrome Guillain-Barré.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El jefe de Epidemiología del hospital Belén, Pedro Díaz Camacho, reveló que dentro de pocas horas el Instituto Nacional de Salud (INS) dará a conocer el serotipo del enterovirus que ha provocado el síndrome Guillain-Barré.


“Los resultados para conocer cuáles son los serotipos definitivos del enterovirus (microorganismo desencadenante de la enfermedad), supuestamente, nos los iban a alcanzar hoy (ayer), pero el Instituto Nacional de Salud (INS) aún no ha enviado nada. Sin embargo, se presume que puede ser el de tipo D68”, comentó.


El epidemiólogo pidió a la población y autoridades no bajar la guardia ante la enfermedad y prevenirla como si se tratara de un brote de cólera. Para ello es necesario poner en práctica las buenas costumbres de higiene.


 “La higiene de manos, alimentaria y de la ciudad son indispensables para no contraer esta enfermedad”, señaló al enfatizar que se debe evitar el consumo de alimentos preparados en la calle.


Más noticias

>>> Guillain-Barré: dan de alta a 11 de 21 casos del síndrome