free web stats


Publicado: 13/02/2018
¡Increíble! Ley favorece a padre que golpeó a recién nacida
Examen arrojó cuatro días de incapacidad física para pequeña, lo cual es considerado solo como una falta.
Compartir Compartir
UN PELIGRO. Cristhian Lázaro tiene varias denuncias por violencia.

@WebLaIndustria


Trujillo. Cristhian Alberto Isidro Lázaro Ramos (24), no tiene perdón de Dios. Haber golpeado a su pareja, de 17 años de edad, y hacer lo mismo con la hija de ambos, de apenas 4 meses de nacida, a quien le propinó un cabezazo, dejándola inconsciente, causa el repudio general de la población.


La salvaje agresión ocurrió a las 6 p.m. del domingo en la cuarta cuadra de la calle René Descartes de la urb. La Noria. Según testigos, el sujeto le dio una cachetada a la madre de su hija y, posteriormente, golpeó a la bebé causándole un hematoma en la frente.


Los serenos arrestaron al agresor y lo trasladaron a la comisaría de La Noria, donde hasta ayer permanecía encerrado. A pesar de la gravedad, Lázaro Ramos podría quedar en libertad. Esto debido a que la ley está a su favor.


El examen de Medicina Legal arrojó que la pequeña presenta un hematoma a la altura de la ceja derecha, lo que le ocasionó cuatro días de incapacidad médica. La madre presenta un hematoma en la cara y otro en la ceja, que arrojó igual días de incapacidad física. Y allí surge el problema.


El Código Penal establece que de 1 a menos de 10 días de descanso médico, es considerado solo como una falta. De 10 a 30 días, califica como lesiones leves y de 30 a más, como lesiones graves.


Según la ley, Lázaro habría cometido solo una falta, por lo que no le correspondería una pena. El Código solo castiga las lesiones leves y graves. De acuerdo a las normas, una persona no puede estar detenida más de 48 horas, por lo que el agresor estaría a punto de salir en libertad.


Como prueba de que las leyes lo favorecen, es que este sujeto tiene otras tres denuncias por lesiones leves, dos de ellas en agravio de la pequeña de cuatro meses, y aún así estaba libre.