free web stats


Publicado: 10/01/2018
Impedirán postulación de sentenciados por terrorismo
El proyecto impedirá a sentenciados por terrorismo, corrupción, narcotráfico y violación sexual postular a cargos públicos.
Compartir Compartir
La ley fue aprobada con 93 votos a favor.

Web@LaIndustria


El Pleno del Congreso de la República aprobó este martes el proyecto que impide a los sentenciados por terrorismo, corrupción, narcotráfico y violación sexual, postular a cargos de elección popular. La ley fue aprobada con 93 votos a favor, y 9 en contra.


La ley fue aprobada el 2 de noviembre de 2017, pero tras observaciones hechas por el Poder Ejecutivo requiere de una nueva votación en  el Congreso y la fecha límite para hacerlo fue este 9 de enero.


La iniciativa legislativa modifica la Ley Orgánica de Elecciones, la Ley de Elecciones Regionales y la Ley de Elecciones Municipales. La sesión fue presidida por el titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde.


De igual forma, el titular del Congreso, Luis Galarreta, solicitó la dispensa del trámite para que la ley sea publicada en una edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.


El proyecto aprobado propone modificar las leyes de elecciones, a fin de promoven la idoneidad de los candidatos a cargos públicos representativos.