free web stats


Publicado: 13/05/2018
Humala: Con Nadine somos víctimas de prácticas montesinistas
El expresidente denunció que tanto él como su esposa son víctimas de un terrorismo político que busca destruirlos.
Compartir Compartir
Humala negó que su esposa vaya a presentarse en las elecciones de 2021. (Foto: Andina)

Lima. El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que tanto él como su esposa están sufriendo de “terrorismo político”, ya que desde instituciones están trabajando para destruirlo.


“Yo creo que con Nadine somos víctimas de las viejas prácticas montesinistas que es la aplicación del terrorismo político, del terror político, que a través de personas, de instituciones, aplican todos los mecanismos para tratar de destruirte. En el pasado, empleaban la SUNAT, etc. Hoy día, con sospechas, nos han quitado nuestra libertad prácticamente en diez meses”, señaló en una entrevista con el Diario La República.


El exmandatario manifestó que "no le desea a nadie" la experiencia en prisión que lo alejó de sus hijos.


“La prisión preventiva, abusiva, tiende a destruir a la familia. Es una situación que no se la deseo a nadie. Te quita, más allá de la libertad, la libertad mezclada con el tiempo, con la calidad, y peor en nuestro caso porque la prisión ponen a la madre y al padre, y se produce una situación inédita, porque mis hijos, tres menores de edad, tienen inmediatamente que ser administrados, en el buen sentido, por su abuela”, dijo.


De otro lado, Humala descartó que su esposa, Nadine Heredia, vaya a postular a las elecciones presidenciales del 2021. Ello tras cuestionársele que todas las medidas que ha hecho el Ministerio Público hayan favorecido la candidatura del Partido Nacionalista.


“Si me han querido hacer ese favor, no se los pedido, porque han hecho un daño irreparable a mi familia. En segundo lugar, cuando Nadine me acompañó en el gobierno, Nadine tenía un proyecto profesional (…) desde estudiante ya hacía consultorías, y yo le dije que tenía la aspiración política”, indicó.