free web stats


Publicado: 13/01/2018
Huanchaco: comuna presenta plan para la visita del papa
Autoridades ediles expusieron el plan de trabajo para garantizar la seguridad, transportes, limpieza, entre otras acciones.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, y funcionarios de la comuna expusieron el plan de trabajo que se realiza antes de la visita del Papa Francisco (el próximo sábado 20 de enero).


“Se dio detalles del trabajo en Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Transportes y Seguridad Vial, Obras Públicas, Limpieza Pública, Desarrollo Económico Local y Desarrollo Social. Se están desarrollando una serie de acciones para recibir de la mejor manera a los turistas nacionales y extranjeros que llegarán con motivo de la visita del sumo pontífice”, señaló el burgomaestre.


La autoridad edil mencionó que se ha establecido un plan de seguridad ciudadana que se implementará el 20 de enero. 


“Contamos con 70 agentes de Seguridad Ciudadana que estarán distribuidos en puntos estratégicos. Y con las cámaras de videovigilancia se monitoreará el antes, durante y después de la visita del santo padre”, remarcó.


También indicó que el tránsito estará restringido desde las 0:00 horas del sábado 20 de enero hasta cuando concluya la Santa Misa que realizará el Papa Francisco en la explanada de Huanchaco.


“El tránsito estará restringido desde la avenida Mansiche (carretera a Huanchaco) en la intersección con la avenida Cortijo, frente a la urbanización Alameda. El Arzobispado ha coordinado buses que traerán a los visitantes a Huanchaco. Estas unidades estarán ubicadas en el óvalo papal, óvalo Mansiche y óvalo Mochica. Los ómnibus movilizarán al público desde las 0:00 horas hasta las 6:00 de la mañana. El punto de llegada es el Colegio Militar Ramón Castilla. Luego se irá a pie hasta la explanada. Una vez que concluya la misa el tránsito vehicular se normalizará”, sostuvo.


Ruiz Vega manifestó además que se ha recepcionado contenedores para residuos sólidos que fueron gestionados ante el Gobierno Central.