free web stats


Publicado: 04/05/2018
Historias de éxito: Innobrand, juventud y reto empresarial
Joven comunicadora inició su propio proyecto, hace casi tres años, buscando clientes a través del telemarketing y publicidad en Facebook.
Compartir Compartir
Brenda Cabrejo Villanueva saborea el éxito empresarial en el mercado local.

Trujillo. Crear una agencia de marketing no fue fácil para Brenda Cabrejo Villanueva. Hace tres años, contando con una experiencia laboral en esa área, en los sectores financiero, educación, tecnológico e inmobiliario, decidió poner en marcha su propio proyecto.


Todo lo aprendido a lo largo de su vida profesional impulsó a la comunicadora social a crear Innobrand, una agencia especializada en marketing y dirigida a pequeñas y medianas empresas.


“Al principio fue complicado, estuvimos cerca de 4 meses sin clientes hasta que una clínica confió bastante en mi trabajo y así Empezamos. Ahora no es necesario que nosotros los llamemos, ellos nos buscan”, explica Brenda.


Una de las estrategias que utilizó Brenda para dar a conocer su empresa fue ofrecer sus servicios a través del telemarketing y la promoción vía Facebook.


“La inversión fue mayor al principio. Me di cuenta que debía aumentar otra máquina, otro diseñador, otro equipo y necesitaba mas inversión. Aposté por una Ejecutiva de Cuentas, y todo el dinero que ingresaba lo iba reinvirtiendo. Entendí que cuando uno inicia un proyecto, el primer año no debe pensar en ganancias y así fue”, refiere.


Ahí, refiere, se dio cuenta que no lo podía hacer todo ella sola. Con dos diseñadores y un programador se mudó a un establecimiento más amplio, en la calle Santa Isabel 684, oficina 101, en la urbanización La Merced.


Los clientes fueron conociendo su empresa y ahora su cartera está conformada por empresarios de los sectores de odontología, cirugía plástica, educación, tecnología, veterinarias, productos para el hogar y restaurantes.


A ellos brinda sus servicios en Community Manager, que se encarga de gestionar páginas de Facebook para empresas, creación de páginas web, posicionamiento en google (SEO y SEM), Branding (creación de logos, manual de marcas, elaboración de brochure y diseño de revistas), marketing y publicidad.