free web stats


Publicado: 16/05/2018
Guillain-Barré: dan de alta a 11 de 21 casos del síndrome
En Cajamarca una persona falleció por el síndrome, pero en La Libertad poco a poco se están recuperando. Todavía hay dos pacientes conectados a ventiladores
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Mientras que en Cajamarca, el síndrome Guillain-Barré ya cobró una vida en La Libertad los pacientes que fueron dados de alta incrementaron a once. Hasta hace unos días, había 9 recuperados que regresaron a sus viviendas.


Según el informe proporcionado por la Oficina de Epidemiología e Información de la Gerencia Regional de Salud, se han notificado 21 casos de la enfermedad neurológica caracterizada por debilidad y hasta parálisis muscular.


De cuatro hospitalizados en el Lazarte, dos fueron dados de alta; en tanto el Belén que tuvo once pacientes, logró restablecer a 5. En el hospital de Alta complejidad un paciente retornó a su hogar, de 4 que existían.


Otro paciente con el síndrome que fue hospitalizado en la clínica Sánchez Ferrer, pero ya fue dado de alta. En el hospital Regional, el único paciente que ingresó hace poco menos de un mes, todavía continúa internado.


El área de Imagen Institucional confirmó que solo hay dos pacientes conectados a ventilador mecánico y ambos están estables.


Más noticias

>> Se registra la primera muerte por síndrome de Guillain-Barré