free web stats


Publicado: 09/01/2018
Gerardo Sepúlveda descarta asistir a comisión Lava Jato
El exsocio del presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que, pese a ello, está dispuesto a colaborar con las investigaciones.
Compartir Compartir
Foto: Léxico

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda, descartó que vaya a asistir a la comisión Lava Jato del Congreso, para hablar sobre los pagos que recibió de Odebrecht, tanto a través de First Capital, como de la empresa de su exsocio, Pedro Pablo Kuczynski (Westfield Capital).


A través de una carta dirigida a la presidente del grupo parlamentario, Rosa Bartra, explicó que no asistirá debido a que está en curso un requerimiento iniciado por el Ministerio Público peruano a través de la fiscalía chilena para que brinde su testimonio por sus vínculos con Odebrecht.


"La coordinación entre ambas instituciones para la realización de dicha diligencia está actualmente en curso, de modo que me encuentro a la espera de la confirmación de la fecha definitiva en que deberé prestar mi declaración", precisó.


Sepúlveda ratificó su compromiso de colaborar con las autoridades peruanas "para el esclarecimiento de los hechos investigados".