free web stats


Publicado: 27/06/2018
Economía regional aumentó en 6,1 % hasta mes de abril
Según reciente informe elaborado por el BCR, sucursal Trujillo. Los sectores Agropecuario, Pesca, Manufactura y Construcción impulsaron expansión.
Compartir Compartir
Actividad productiva muestra empuje.

Según el estudio denominado ‘Desarrollo reciente de la actividad económica de La Libertad’ elaborado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), sucursal Trujillo, destacó el crecimiento económico interanual al primer cuatrimestre del 2018 de nuestra región en 6,1 %.


El BCR detalló que esta expansión se debió, principalmente, por la mayor producción de los sectores Agropecuarios Pesca (145,6 %), Manufactura (16,1 %) y Construcción (en 1,4 %) entre enero y abril de este año. No obstante, el sector Minería registró una contracción de 13,5 % interanual, puntualizó el BCR.


“(La contracción) en el sector Minero, se debió por la caída de la extracción de oro de las empresas Barrick Misquichilca (Lagunas Norte), Consorcio Minero Horizonte y La Arena, básicamente por las menores leyes del mineral extraído”, informó la entidad.


“En el caso del sector Agropecuario, el resultado se sustentó en la recuperación de la producción de caña de azúcar, arroz cáscara y el continuo dinamismo de la producción de arándanos”, detalló el informe.