free web stats


Publicado: 16/05/2018
Distinguen a Gastón Acurio por su trayectoria profesional
El cocinero más conocido en Perú será distinguido el próximo 19 de junio en el palacio Euskalduna de Bilbao.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

@WebLaIndustria


The World's 50 Best Restaurants decidió otorgar The Diners Club LifeTime Achievement Award 2018 al chef peruano Gastón Acurio, en reconocimiento a su trayectoria profesional. La organización destaca a Acurio como un referente de la cocina peruana y su influencia en toda una generación de cocineros peruanos que triunfan en el exterior.


El chef escribió en su cuenta de Twitter que el premio “es quizás el honor más hermoso que un cocinero pueda recibir”, ya que es un reconocimiento a su trayectoria, “parte de un proceso en el que la cocina peruana está en los corazones de la gente”.


El editor del grupo The World’s 50 Best Restaurants, William Drew, calificó a Acurio como “un auténtico motor de la cocina peruana”. Además dijo que “Ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesarias para hacer que la cocina de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario”, según informa la revista gastronómica digital Siete Caníbales.


El cocinero más conocido en Perú será distinguido el próximo 19 de junio en el palacio Euskalduna de Bilbao.


Gastón Acurio es un chef que ha sido reconocido a nivel mundial por tener la visión de llevar la comida peruana a lo más alto de la cocina mundial. Estudió en Le Cordon Blue, en París, ciudad en la que conoció a Astrid Gutsche, con quien contrajo matrimonio, y después inauguraron su restaurante Astrid & Gastón, en 1994, en Lima.


En la actualidad cuenta con 34 restaurantes dedicados a difundir diferentes especialidades de la comida peruana, en 11 países en todo el mundo y en 2013 ganó el Premio de Gastronomía Mundial.