free web stats


Publicado: 13/01/2018
Congreso aprobó ley que no pone en riesgo a Perú en el Mundial
Con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó este jueves la Ley de fortalecimiento de la FPF.
Compartir Compartir
Congreso aprobó ley que no pone en riesgo a Perú en el Mundial.

@WebLaIndustria


Lima. Con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó este jueves por la mañana la Ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol.


Esta iniciativa fue presentada por Fuerza Popular y tuvo la aprobación de la entidad nacional, señalando que la anterior pudo “suspender a Perú del Mundial Rusia 2018”.


“La FPF necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso, y está de acuerdo con su texto. Ley vigente puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018”, señaló la misma Federación en su cuenta de Twitter.


El artículo tres de la norma aprobada por el pleno del Congreso señala que los recursos de la FPF “son de naturaleza privada”; es decir, los define como “persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera”, según el artículo uno.