free web stats


Publicado: 06/07/2018
Confirman improcedencia de candidato de APP a Pacasmayo
Alayo León tiene una condena firme por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de aprovechamiento indebido de cargo
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Pese a haber apelado la resolución del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo, finalmente el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la improcedencia de la inscripción del candidato apepista Víctor Ladislao Alayo León.


El postulante tenía una sentencia por delitos de corrupción, cuando fue alcalde de la provincia de Pacasmayo y de acuerdo a la nueva disposición de Ley Orgánica de Elecciones, no podía participar con dicho historial.


Vale recordar que Alayo León tiene una condena firme por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de aprovechamiento indebido de cargo, por ello estuvo en la cárcel y también le impusieron prisión suspendida.


Hasta hace unos días, el coordinador de APP en Pacasmayo, Edwin Castellanos refirió que, si el JNE no permite su participación, los candidatos en su lista de regidores seguirán en contienda. Asimismo, aclaró que desconocían la sentencia por corrupción.


Como se recuerda, las causales que no permiten la postulación de personas con sentencias por corrupción están señaladas en la Ley 30717 (vigente desde el 10 de enero de este año) que incorporó nuevos impedimentos para los candidatos, así como en el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Municipales, aprobado en febrero último por el organismo rector del sistema electoral.