free web stats


Publicado: 06/06/2018
Casi un millón y medio de jóvenes no estudia ni trabaja en el Perú
Con relación al 2016, más de 23 mil jóvenes pasaron a esta condición, informó la Cámara de Comercio de Lima.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Lima. En el Perú, un millón 407 mil jóvenes entre 15 y 29 años ni estudia ni trabaja (ninis), grupo que ya representa el 19.2% de la población jóven, de acuerdo con información del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) con datos al cierre del 2017.


De esta manera, el grupo aumentó en 0.4 puntos porcentuales respecto al 2016, un aumento de 23,268 ninis más en el año de análisis.


"Este incremento se explica, en parte, por el lento avance de la demanda laboral que no logra absorber al total de trabajadores que se incorporan al mercado de trabajo, en especial de este grupo juvenil, a la par con dificultades y deserción que hay en el tema educativo", explicó el director Ejecutivo del IEDEP-CCL, César Peñaranda.


La CCL reveló que a nivel regional, 11 cuentan con un porcentaje superior al promedio nacional de 19, 2 %. En este grupo, el Callao y Lima concentran una mayor presencia de ninis (44.2%), le siguen Lambayeque, Tumbes, Arequipa, Piura, Ucayali, Ica, La Libertad, Tacna y Moquegua.