free web stats


Publicado: 13/06/2018
Artista shipiba pintará mural alusivo a selección peruana en Rusia
La reconocida artista shipiba Olinda Silvano viajará al Mundial Rusia 2018 para exponer su arte y pintar un mural alusivo a la Blanquirroja.
Compartir Compartir
foto: referencial

La reconocida artista shipiba Olinda Silvano viajará al Mundial Rusia 2018 para exponer su arte y pintar un mural alusivo a la selección de Perú. También recitará una oración shipiba llamada “icaro” para que la Blanquirroja realice una buena Copa del Mundo.


Hace un par de décadas, un grupo de shipibos llegó hasta la capital del Perú buscando un mejor porvenir. Entre ellos estaba Olinda Silvano.


Cuenta ella que al inicio les fue difícil adaptarse a la capital Lima y a la discriminación que recibía de la gente. El tiempo ha pasado, y ella y su arte viajarán al Mundial Rusia 2018 representando al país.


La artista contó a la agencia Andina que la invitación para ser parte de la delegación conocida como Casa Perú le llegó hace unas semanas, cuando estaba en Canadá mostrando su arte. De inmediato, canceló otras actividades pendientes para estar cerca de la selección peruana.