free web stats


Publicado: 07/05/2018
Alcalde de Pacanga vuelve a la gestión, tras estar suspendido
Ex gerente de comuna lo denunció por presunta difamación y proceso llegó hasta la segunda instancia. Jurado Nacional de Elecciones determinó su suspensión
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Telesforo Medina, alcalde del distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén, volvió a la gestión edil luego de estar suspendido por ocho meses. Tuvo que acudir a un juzgado en el Amazonas, para que anulen su denuncia por presunta difamación que ya estaba en segunda instancia.


La autoridad edil asumió el cargo el 2 de mayo, en su reemplazo se quedó el primer regidor Miguel Leiva Cabanillas. El primero manifestó que estarán evaluando la gestión durante su ausencia y de ser necesario realizarán una auditoria.


Telesforo Medina también criticó a Sedalib porque hasta la fecha no ejecuta el proyecto de agua y desagüe en Pacanga, donde se iba a beneficiar a un promedio de 20 000 familias, el cual por una serie de problemas redujo el presupuesto a 20 millones, por lo que está buscando una reunión con el Ministerio de Vivienda.


El alcalde también aclaró que su situación no le prohíbe postular a un futuro cargo en la alcaldía provincial, pero no ha confirmado su deseo. Asimismo refirió que su denunciante estaba buscando continuar con el proceso, pero hasta el Tribunal Constitucional ha desestimado la denuncia.