free web stats


Publicado: 09/07/2018
Acuña vuelve a ser cuestionado por participar en campaña
Apristas Miranda y Sánchez y apepista Marcelo no ven con buenos ojos que legislador apoye candidatura de su mamá, cuando debería trabajar en el Congreso.
Compartir Compartir
Foto: Congreso.

@WebLaIndustria


Pese a que la comisión de Constitución del Congreso emitió una opinión consultiva aseverando que los legisladores sí se encuentran facultados para participar en actividades proselitistas en la presente campaña electoral, políticos liberteños descalificaron la actitud que viene adoptando el congresista Richard Acuña, quien viene apoyando la candidatura de su madre.


“Ellos sí pueden hacer lo que quieran. Si fuéramos nosotros, nos aplican la ley. La ley debe ser para todos no solo a los candidatos, sino también a ellos. Bajo el argumento que están de licencia hacen lo que quieren. Vamos a esperar que el JNE pueda tratar a todos por igual, pues él (Acuña) aún es militante del partido”, espetó el alcalde de La Esperanza (APP), Daniel Marcelo Jacinto.


En tal sentido, indicó que el hecho de que Acuña Núñez solicite licencia en APP para apoyar a Nueva Libertad es un “mal ejemplo para la juventud, para la democracia. Nosotros estamos luchando para que se fortalezca a los partidos políticos, pero con estas jugadas, no le hace bien. Creo que el más afectado va a ser él (Richard Acuña), porque está, de alguna manera, con sus comentarios en las redes (sociales), que va a trabajar con todas sus fuerzas para que su mamá sea alcaldesa, y sus candidatos también ganen”.


Por su parte, el secretario regional del Apra, José Miranda Prado, cuestionó que el legislador apepista apoye una candidatura política, “más aún cuando es miembro de la mesa directiva del Congreso. Haberse ido a Rusia, cuando la legislatura no concluía, es una gran irresponsabilidad”.


Mientras tanto, la ex vicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola indicó que, si bien Acuña como congresista tiene derechos y libertades contemplados en la Constitución, como el opinar políticamente, más allá de eso “hay una responsabilidad que tiene que cumplir”, debido al desprestigio que tiene el Parlamento.


>>>Lee más en nuestra edición impresa