free web stats


Publicado: 11/07/2018
A 55 incrementan casos de influenza
Gerente regional de Salud, Eduardo Araujo, pidió a la población vulnerable acudir a los establecimientos de salud para vacunarse
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


 

A 55 se incrementaron los casos de influenza en la región La Libertad, según informó el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo. Las declaraciones las dios en una jornada de vacunación contra dicha enfermedad.


El funcionario explicó que la colocación de esta dosis es necesaria  para proteger a la población vulnerable, constituida por menores de 5 años, ancianos mayores de 60, y mujeres gestantes que superan las 20 semanas de gestación.


Sin embargo, para recibir la vacuna se debe tener algunas consideraciones como no ser alérgicos al huevo o las proteínas de este producto; tampoco es apta para quienes tienen el sistema inmunológico débil.


Actualmente la Región cuenta con 100 mil dosis de vacuna influenza, distribuidos en los Establecimientos de Salud, contando con stock para garantizar la vacunación a los grupos de riesgo y que son monitoreados a diario.


La vacuna contra la Influenza es segura y gratuita en todos los Establecimientos de Salud, los padres de los menores de 5 años deben llevar a los pequeños con con su carnet de vacunación y DNI, población adulta debe de acudir con su DNI.


La meta regional es vacunar 54,149 niños menores de 5 años. En niños menores de 1 año deben recibir 2 dosis “7 meses y 8 meses” y niños de 1 a 4 años, todos los años 1 dosis de la vacuna influenza por ser una vacuna estacional.


Hasta la fecha se ha logrado vacunar a 37,091 niños menores de 5 años, teniendo una brecha de vacunar a 17,058 niños. Asimismo, en población mayor de 5 años la meta es 212,765 de los cuales se ha logrado vacunar a 130,834 teniendo brecha de 81,931 adultos, de los cuales 68 mil corresponde a adultos mayores que faltan vacunar.