Publicado: 12/10/2017
García: “La mujer da la oportunidad al varón para cometer feminicidio”
Presidenta de Comisión de la Mujer causó polémica por sus comentarios donde responsabilizar a las mujeres de los actos de violencia en su contra.
Las declaraciones de la congresista de Fuerza Popular han generados controversia.

@WebLaIndustria 


Lima. La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Maritza García, desató la ola de críticas por sus comentarios referidos hacia la mujer, donde citó a un “gran psicólogo maestro” diciendo que las mujeres también son responsables de estos actos de violencia en su contra.


La legisladora fujimorista dio estas declaraciones, sobre la violencia de género, durante una sesión del grupo de trabajo que preside que se realizó el pasado 4 de octubre.


“¿Por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos”, afirmó.


El dato:


La problemática de las agresiones contra las mujeres volvió a ponerse en las primeras planas, luego de que un video publicado en Facebook mostró como un sujeto arrastró por los suelos a su pareja en Lima.