Publicado: 11/10/2017
Padres preocupados por denuncia de tocamientos en jardín
Padres de familia piden reubicar a empleado de jardín de Florencia de Mora, quien tiene antecedentes por tocamientos indebidos.
PREOCUPACIÓN. Padres temen por la integridad de sus hijos.

No están tranquilos. Los padres de familia del Jardín N.º251 de Florencia de Mora exigen el cambio de un empleado que tendría dos procesos por tocamientos indebidos a menores de edad en los colegios en los que trabajó anteriormente.


Juan Julio Méndez Tumbajulca (68) ingresó al mencionado jardín, donde recientemente se había prescindido de los servicios de otro trabajador, el martes pasado por medida cautelar.


Sin embargo, al enterarse los padres de familia de los procesos que tenía el implicado por tocamientos indebidos a menores, iniciaron sus reclamos y ayer por la mañana hicieron un plantón frente al local de la Ugel N.º2, con la finalidad que Méndez Tumbajulca sea reubicado o cesado del puesto, ya que tiene 68 años y “debería ir a casa”.


“Nos afecta la tranquilidad, como padres, porque está en juego la integridad de nuestros hijos. Desde le primer día que ingresó (Méndez Tumbajulca) se siente alborotado el jardín. Muchas personas me dicen que no mande a mi hijo al colegio y muchos padres ya no los están mandando”, comentó otra de las madres.


Méndez Tumbajulca declaró en todo momento que es inocente y que ha llevado el debido proceso que lo ha dejado en libertad.


Por su parte, tras una reunión con los preocupados padres, miembros de la Ugel N.º 2 les pidieron los documentos necesarios para corroborar su versión y las firmas de otros padres de familia pidiendo la reubicación del empelado.