Publicado: 11/10/2017
Dirigente del Sutep pide que aumenten pensión a jubilados
También exigen que se publique un cronograma donde especifiquen las fechas de los pagos progresivos a los educadores.
Pretenden que pensiones de sus colegas jubilados se eleven en 1280 nuevos soles.

Web@LaIndustria


El secretario regional del Sutep, Róger Capristán Amaya, anunció que presentaron un nuevo pliego de reclamos ante el Ministerio de Educación para exigir que las pensiones de sus colegas jubilados se eleven en 1280 nuevos soles.

 

 “En nuestra convención nacional, en la que participaron unos 500 maestros de las 23 regiones del país, decidimos presentar un nuevo pliego de reclamos ante el Ministerio de Educación para exigir que las pensiones de los colegas jubilados se eleven de S/ 500 a S/ 1.780, lo que equivale al piso mínimo de la escala salarial. Lo mismo exigimos para los auxiliares de Educación, cuyos salarios apenas llegan a los S/ 900”.


En lo que sí coinciden, tanto el Comité de Lucha Magisterial como el Sutep, es en exigir al Gobierno Central que publique un cronograma especificando las fechas de pago progresivo a los educadores hasta que estos lleguen a percibir S/ 4 mil 50, de aquí con miras al 2021. Ambos también piden elevar los S/ 200 millones de la deuda social por considerarlo una suma “irrisoria” y que la evaluación de desempeño no sea punitiva.


Ante un paro nacional que se ejecutaría el miércoles 25 del presente mes y que a mediados de noviembre retomarán la huelga nacional suspendida hace tres semanas, madres de familia se muestran disconformes con esta medida de fuerza y señalan que sus niños serán los más perjudicados.


“En realidad, si se llegara a concretar esta propuesta, sería lamentable. Ello porque nuestros hijos han perdido muchas semanas de clase y tienen que asistir sábados y feriados para recuperarlas. Sin duda alguna, esta situación atrasaría el proceso de aprendizaje de miles de estudiantes. Creo que los maestros deben pensar más en los chicos, que serían los más perjudicados si se llega a acatar la medida”, sostuvo Fanny Ramos de Riveros quien es una madre de familia.