Publicado: 11/08/2017
Facebook: alertan de nueva modalidad de fraude informático
Según información policial, los delincuentes usan las redes sociales para concretar el robo de cuentas bancarias.
Foto: referencial.

Ante el mayor uso de las redes sociales, los delincuentes la utilizan ahora como medio para sustraer el dinero de sus víctimas, de acuerdo a datos de la División de Investigación Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional.


Específicamente, utilizan las redes sociales como medio (haciéndose pasar como entidad financiera) para recopilar información y concretar el robo de las cuentas bancarias.


“Hasta hace algunos años, los delincuentes enviaban a sus víctimas un correo electrónico invitándolos a concursos o loterías o copiaba el diseño del portal web de la entidad financiera para pedirle información (phishing), pero ahora estos mensajes son enviados a través de las redes sociales, especialmente por Facebook“, refirió el comandante PNP Manuel Guerrero al diario Gestión.


En concreto, dijo, este tipo de mensajes “dudosos” aparecen mientras la víctima navega por la famosa red social. “Cuando uno está en el Facebook aparece, de pronto, estos mensajes de la supuesta entidad financiera, indicando que actualice su información, para llevarlos a una página clonada del banco”, alertó.


En ese sentido, recomendó dudar de cualquier tipo de mensajes que se envíen desde Facebook u otra red social, dado que las entidades bancarias no piden información por estos canales de comunicación. (Fuente: Gestión)