Volvamos a lo nuestro
Fecha: 2017-10-12 13:51:39
Compartir Compartir

También celebro que nuestra selección aún mantenga la posibilidad de ir al mundial de fútbol. Ahora dejemos que jugadores y comando técnico se concentren para lograr el objetivo final y nosotros volvamos a lo nuestro, sin distracciones y con el mismo empeño que le exigimos a los seleccionados.


Porque es posible que la fiesta del fútbol haya relajado nuestra mirada fiscalizadora, lo que es bien aprovechado por autoridades y funcionarios para hacer sus jugadas nada santas.


Así, nos olvidamos de serias denuncias e investigaciones contra varios alcaldes distritales y el provincial. Recuerden que delantero sin marca puede asestar un cabezazo letal.


Ojo con el Congreso que se comportó como una barrera compacta para evitar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Richard Acuña. La fiscalía quiere investigar al representante de APP por el uso de documentos falsos para hacerse de un terreno valorizado en varios millones de soles.


A los encargados del Gobierno Regional se les pasó, como una pelota por la huacha, los crasos errores en el expediente para la primera obra en el plan de reconstrucción y que la Contraloría ha calificado como un plagio de otro proyecto. Alguien debe ser cambiado en ese equipo.


Cuidado con esa jugada de laboratorio que prepara la oposición en el parlamento para poner un candado en las próximas elecciones presidenciales y solo dejar en carera a tres agrupaciones políticas. Eso no es Fair Play.


Atentos con las nuevas fricciones entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, o mejor dicho, entre el fujimorismo y el Gabinete Ministerial que incluso podría desencadenar en una crisis tan grande como el posible cierre del Congreso.


Ya habrá momento de volver a la celebración. Por ahora, dejemos la fiebre del fútbol y no bajemos la guardia en la vigilancia ciudadana, la  fiscalización y la crítica. El eterno juego  por construir un país mejor no conoce de descansos.